Cultura

Doble Celebración para el Museo de Pilar de la Horadada

InfoHoradada / Publicado hace dos meses
post tags: Cultura

dialdelmuseo2.jpg


Desde los días 16 al 18 de mayo, el Museo Arqueológico Etnológico Municipal Gratiniano Baches de Pilar de la Horadada, celebró los 25 años de su creación y el día Internacional de los Museos, con campañas de animación, visitas guiadas y un acto, que se inició con un documental denominado: “El Museo cumple 25 años de historia”, donde se refleja la labor que desempeña para la salvaguarda y el conocimiento del patrimonio histórico cultural del municipio, al igual que se emplea como lugar enfocado hacia la educación y recreación del público visitante. DOBLE CELEBRACIÓN PARA EL MUSEO DE PILAR DE LA HORADADA Se presentó “La Guía”, en formato tríptico, que contribuye a conducir la visita al público que se desplaza por sus salas. Los asistentes completaron el aforo del evento realizado en el Salón de la Casa de Cultura, donde estuvo presente el Instituto de Secundaria, con la participación de su profesor Leopoldo Sánchez quien explicó un óleo sobre lienzo del Museo de Orsay y de cuatro de sus alumnos, que efectuaron una lectura de un texto artístico.

El Taller Municipal de Teatro representó “Evolución” con los alumnos del grupo IV y el arte local se mostró con los trabajos seleccionados por los colegios de primaria que reflejan el museo municipal y su contenido. Se otorgaron los premios a los ganadores de las diversas categorías del I Concurso de Dibujo Infantil titulado “Vamos a Pintar Pilar de la Horadada”, obras que recogieron diversos aspectos del municipio. Todos los trabajos participantes en dicho concurso, junto con los seleccionados con motivo del Día Internacional de los Museos se exhiben en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura hasta final de este mes.

Los premios a los concursos de arte fueron entregados por la Concejal de Cultura y el Concejal de Fiestas Alfonso Armenteros.

Durante el desarrollo del acto, iniciado y finalizado con las palabras de la Concejal de Cultura Trinidad Escarabajal, quien puso en valor la importancia del museo, así como su función, el trabajo de los participantes a los concursos artísticos y el apoyo de los colegios, se sorteó la reproducción de una lucerna romana e intervino también el Grupo de Baile Gapdamoh que hizo llegar a los espectadores una maravillosa coreografía y puesta en escena del fantasma de la ópera, de Lindsey Stirling.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...