Educación

Pilar de la Horadada pone en valor la educación en el municipio

InfoHoradada / Publicado hace dos meses
post tags: Educación

homenajeviriginagea.jpg

El jueves 16 de mayo la Concejalía de Educación de Pilar de la Horadada presentó la obra titulada “Imágenes del Saber en Pilar de la Horadada”, a través de la cual la concejal de Educación María Teresa Valero Curbera, responsable de esta edición, subrayó el protagonismo e importancia del sistema educativo en el municipio gracias a los colegios de primaria y el instituto de secundaria, cuyos directores intervinieron comunicando el itinerario de sus centros y la satisfactoria labor que desempeñan en ellos desde hace años.

La autora de la obra María García, resalto la similitud de la publicación con un frondoso árbol del saber que da cobijo a sensaciones y apoyo a ilusiones, siendo testigo de inocentes miradas en aulas repletas de bullicio, de silencio y de docencia. A través de dicho trabajo puso de manifiesto a la educación como el alma de la sociedad y el instrumento más poderoso para cambiar el mundo.

Mientras que la concejal de Educación repartía ejemplares de la obra al público asistente, el grupo “Vamos de Calle”, a quien agradeció su colaboración, obsequiaba puntos de lectura realizados por ellos mismos con un formidable y original acabado.

El acto concluyó con un merecido homenaje a la pilareña Virginia Hernández Gea, quien este año ha recibido el Premio a la mejor investigadora joven clínica por parte de la Asociación Europea para el Estudio de Hígado, que recogió el pasado mes.

El Alcalde Ignacio Ramos, destacó su formación, con orgullo en su discurso, señalando desde sus estudios en Medicina desarrollados en la Universidad Miguel Hernández de Elche, pasando por médico residente en Aparato Digestivo en Sant Pau i Santa Creu de Barcelona. La obtención de la calificación “cum lauden” en su tesis doctoral por la Universidad Autónoma de Barcelona hasta las estancias postdoctorales en Nueva York y en dicha ciudad condal. Virginia Hernández se encuentra desde 2013 en el Servicio de Hepatología del Hospital Clinic de Barcelona, en la sección de Hemodinámica.

Es investigadora colaboradora en múltiples estudios clínicos nacionales e internacionales. Autora de más de 70 publicaciones científicas en revistas de alto impacto. Profesora de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Oberta de Cataluña. Dirige actualmente seis tesis doctorales. Es miembro de la junta directica de la asociación española para el estudio del hígado. Secretaria del grupo de trabajo de Enfermedades Minoritarias del Hospital Clinic. Miembro del Comité de ética en investigación del hospital Clinic. Forma parte del consejo editorial de revistas científicas de gran prestigio internacional, del Comité científico del área de Hipertensión Portal de la Asociación Americana para el Estudio del Hígado. Es Vicesecretaria del grupo internacional para el estudio de las Enfermedades Vasculares Hepáticas, entre otros méritos.

Virginia Hernández agradeció de forma virtual desde Barcelona a la corporación municipal, dicho reconocimiento, a sus profesores de primaria y secundaria, que habían sido la base de su formación y a todos los que habían apoyado y felicitado durante estos días, y sobre todo a sus padres por haberles inculcado el valor de la responsabilidad en su educación.

El Alcalde y la concejal de Educación, le entregaron a sus padres y hermana el galardón que representa a la mujer pilareña, como símbolo al reconocimiento de su trabajo y resaltaron una vez más la transcendencia de su labor, en el campo que investiga más allá de nuestras fronteras, como así queda demostrado con el premio que le ha sido otorgado a nivel europeo.

El Inspector de Educación Vicente Sánchez presente en el acto, definió positivamente la educación en Pilar de la Horadada y se asombró de la trayectoria y buenos resultados que ha conseguido en el municipio dando lugar a alumnos brillantes, exponiendo como ejemplo a Virginia Hernández Gea, quien ha respondido con éxito a una formidable trayectoria profesional.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...