Comercio

Clausura de la VI Ruta de la Tapa en la Costa

InfoHoradada / Publicado 10 de Junio
post tags: Comercio

20190607_virutadelatapa1.jpg

Las concejalías de Comercio y de Turismo entregan los Premios ‘Mirando al Mar en la costa de Pilar de la Horadada’

El pasado 8 de junio, en el incomparable marco de la Plaza Mayor del Pueblo Latino, tuvo lugar la clausura de la VI Ruta de la Tapa en la que han participado 22 establecimientos; todos ellos ubicados en el litoral pilareño.

Desde El Mojón hasta Mil Palmeras, pasando por Torre de la Horadada, los consumidores han podido disfrutar durante las cuatro semanas que ha durado el evento, de 36 suculentas tapas, postres y cócteles a precios reducidos, además de un novedoso salvamantel con el rutero y ubicación de los participantes y servilleteros con imágenes del municipio.

La clausura comenzó con la entrega de diplomas, por parte de la concejal en funciones, Pilar María Samper, a los hosteleros participantes y los trofeos a los tres establecimientos que obtuvieron una mayor puntuación por parte del público.

El tercer premio se concedió a Brasería Argentina El Tata, ubicado en Centro Comercial Plaza Nueva-Torre de la Horadada, con su propuesta de "Vittel Toné".

En segundo lugar obtuvo el reconocimiento de los tapeadores el "Atún con crujiente de soja a las tres salsas" elaborado por Restaurante Pizzería Arrocería Plaza, ubicado en Pueblo Latino-Torre de la Horadada.

La tapa ganadora este año fue creada por el Restaurante Torremar I de Torre de la Horadada (C/ Alameda,49), que elaboró un "Bacalao con crujiente de verduras y fondo de tomate", con el que disfrutaron los cientos de participantes en esta sexta edición.

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada hizo entrega de vales regalo para degustar la cocina de los 3 ganadores, en reconocimiento.

En esta ocasión, además el Ayuntamiento concedió un Premio al tapeador, que consistió en un vale por valor de 50 euros, junto con el magnífico premio de 500 euros en metálico, concedido por el patrocinador Estrella Levante. Estos premios fueron concedidos por sorteo entre todos aquellos que sellaron el rutero visitando todos los establecimientos participantes.

Por último, se llevó a cabo el sorteo de regalos presenciales cedidos por colaboradores, desde menús, desayunos y postres entregados por los Restaurantes Plaza, Vinissimo, Chill Out New Plaza, Brasería El Tata, Garrote Grill, Torremar, ¡Ay Chihuahua!, Pizzería Fontana, Bar Tropic, Cafetería Pronto, Bar Punta Cana, Bistrot Gourmet, Torremar y las heladerías Antiu Xixona y Jijonenca, hasta detalles de Perfumería Pilar Hernández, The Fiesta, Exclusivas Vera Mañogil y Jabalcón y Molinero, además de una selección de productos a cargo de Frutas Serra, Pescadería Albaladejo, Congelados Pinatar, Helados y Granizados Navia, Miya's Den y Salazones López de Gea.

Con este evento culminan las actividades propuestas para el sector hostelero por las áreas municipales de Comercio y de Turismo durante el primer semestre del año, agradeciendo la colaboración de la Asociación Local ASHOPI y, en particular, la de los establecimientos participantes en esta sexta edición de la Ruta.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...