Servicios Sociales

Abierto el plazo para poder solicitar diversas ayudas para personas con diversidad funcional

InfoHoradada / Publicado 23 de Abril
post tags: Servicios Sociales

igualdad.png

La concejalía de Servicios Sociales informa que se ha abierto el plazo para solicitar las Prestaciones Económicas Individuales (P.E.I.) para las personas con diversidad funcional para el ejercicio 2019. Solicitud de ayudas para la atención especializada en centros residenciales. Estas ayudas se conceden con carácter de subvención personal y finalista, para atender las necesidades de atención integral de la personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica que carecen de suficientes recursos económicos y requieren atención asistencial y cuidados especiales, que no se pueden prestar en el medio familiar. La atención residencial podrá desarrollarse en residencias y viviendas tuteladas. Las ayudas o prestaciones para la atención especializada en centros residenciales podrán presentarse a lo largo de todo el ejercicio, hasta el día 1 de diciembre de 2019.

Además, también se ha abierto el plazo de presentación para las ayudas personales de promoción de la autonomía personal para personas con diversidad funcional para el ejercicio 2019. Se consideran como ayudas personales de promoción de la autonomía personal:

a) Adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo.
b) Ayuda destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda y la adaptación funcional del hogar.
c) Ayuda para la adaptación de vehículos.
d) Ayudas de transporte para la asistencia a tratamientos y centros asistenciales.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGV número 8532, de fecha 18.04.2019.

Para más información sobre requisitos de acceso y tramitación, pueden dirigirse al Departamento de Servicios Sociales, sito en la planta -1 o en el teléfono: 965352225.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...