Cultura

La Concejalía de Cultura presenta su oferta literaria para 2019

InfoHoradada / Publicado 14 de Febrero
post tags: Cultura

presentacionliterarios.jpg

La concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal acompañada de la directora de la Casa de Cultura, María García, han presentado en rueda de prensa la extensa programación que desde la Concejalía han programado con motivo del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, varios concursos literarios.
El acto de entrega de los premios se celebrará el 6 próximo de mayo, puesto que el 23 de abril, Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, se encuentra enmarcado en el calendario de Semana Santa.

Trinidad Escarabajal ha remarcado que hay certámenes para todas las edades desde los más pequeños, adolescentes, alumnos de Educación Secundaria y Bachiller así como para los mayores.

IV Concurso de Poesía para mayores de Pilar de la Horadada

El Ayuntamiento a través de las concejalías de la Tercera Edad y Cultura ha convocado el III Concurso de Poesía para Mayores, al que pueden concurrir mayores de 60 años con un máximo de tres poemas por autor.

Las poesías serán en lengua castellana, originales y no premiadas en otros concursos con una extensión mínima de 8 versos y máxima de 28 versos. Los temas de las obras deben tratar sobre Pilar de la Horadada o cualquier aspecto relacionado con su historia, paisajes, celebraciones y vivencias.

El plazo de entrega de las obras finalizará el martes 3 de abril, a las 21:00 horas en papel y si es posible en formato informático, en la Casa de Cultura, calle Carretillas, nº 19.

Para los premiados habrá dos categorías un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros, además de dos accésits por autor local de 200 euros y 100 euros respectivamente. Además todos los premios irán acompañados de galardón.

El acto de entrega de premios se celebrará en la Casa de Cultura, el lunes 6 de mayo a las 19:00 horas, durante la celebración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

IV Certámen de Microrrelatos

En el certamen podrán participar todos aquellos mayores de 12 años de edad, y para los que se han establecido tres categorías; una primera de 12 a 14 años cumplidos, segunda de 15 a 16 años cumplidos y una tercera de 17 años en adelante.

Los microrrelatos deben estar referidos a Pilar de la Horadada, su historia, costumbres, paisajes, fiestas, arte o cualquier ámbito relacionado con el municipio.

La entrega será en la Casa de Cultura, calle Carretillas nº 19, personalmente o por envía postal. El plazo de entrega será hasta el próximo jueves 4 de abril a las 21:00 horas.

En cuento a los premios se otorgarán dos premios por casa categoría por valor de 150 euros el primero, y 80 euros el segundo, ambos serán vales para gastar en comercios del municipio. Los premios irán acompañados de galardón y serán publicados en el libro de fiestas patronales de 2019.

Certamen Literario de Narración Breve

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Concha Espina, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Thiar organiza el Certamen de Narración Breve con la colaboración del ANPA y la Concejalía de Cultura.

Al certamen pueden concurrir los alumnos del Centro IES Thiar optando a tres categoría; los alumnos de 1º y 2º de la ESO, otra categoría los de 3º y 4º de la ESO y FP Básica y una última los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Todos los trabajos se han de entregar antes del 15 de febrero y para los premiados habrá un primero dotado de 60 euros, un segundo de 40 euros y un tercero de 20 euros, canjeables por vales en papelerías del municipio.

III Campaña de Animación a la lectura ‘Me divierto en mi biblioteca’

Por tercer año la Concejalía de Cultura vuelve a poner en marcha la campaña de animación a la lectura para los alumnos de los centros escolares del municipio, que comenzó el pasado 1 de octubre del 2018 hasta el próximo 16 de marzo de 2019, con el objetivo de una temprana participación en el mundo de la lectura.

La campaña se desarrolla en la Biblioteca Pública Municipal, donde se pueden solicitar las tarjetas de puntos y toda la información de las bases. Cada niño/a por cada libro que se haya leído entregará un resumen de forma personalizada e irá adquiriendo puntos a medida que aumente sus lecturas, para conseguir los regalos elegidos en el catálogo

La fecha límite para la entrega de los resúmenes será el 16 de marzo, los niños/as no podrán retirar más de tres libros el mismo día y deberá transcurrir un plazo no inferior a tres días entre la retirada del libro y la entrega del resumen. Los premios se entregarán el próximo 28 de abril en el acto que tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia.

Video Presentación

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...