Servicios Sociales

Los mayores "solos" podrán acogerse al programa “Nadal entrañable"

InfoHoradada / Publicado Octubre 2019 09:00
post tags: Servicios Sociales

mayores.1.jpg

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada oferta un año más el programa “Nadal Entranyable”, cuyo objetivo es ofrecer compañía a las personas mayores que viven solas y no tienen la posibilidad de pasar los días de Navidad con familiares o amigos.Marina Sáez, concejal de Servicios Sociales, explica que “con el programa «Nadal Entranyable» se tienen dos metas: en primer lugar dar respuesta a una competencia de intervención social municipal, como es el aislamiento y la soledad de algunas personas mayores; y como segunda meta, la de hacer partícipes a los ayuntamientos de la gestión y prescripción del programa, favoreciendo también la desburocratización del mismo”.

Podrán acogerse hasta el próximo 6 de noviembre de 2019, las personas mayores válidas, que puedan realizar por sí solas las actividades básicas de la vida diaria, que vivan solas, no tengan familia o presenten conflicto grave y tengan dificultades de socialización, es decir, de conexión con otros grupos de iguales o asociaciones. Los requisitos de acceso son los siguientes: residir en la Comunidad Valenciana, ser mayor de 65 años o ser pensionista con 60 años cumplidos, no padecer trastorno de conducta que pueda afectar y distorsionar la convivencia en un centro residencial colectivo, valerse por sí sólo en las actividades de la vida diaria, vivir a solas con imposibilidad material de reunirse con amigos y familiares.

La actividad de este programa de autonomía y envejecimiento, consiste en una estancia durante cinco días (cuatro noches), en un hotel situado en un municipio de la costa en cada una de las tres provincias (Alicante, Castellón y Valencia) con las siguientes prestaciones: habitaciones dobles con baño completo, agua caliente y calefacción, salones sociales para la realización de actividades culturales y recreativas, régimen de pensión completa, con posibilidad de menú dietético para quienes lo requieran, transporte, ida y vuelta hasta el establecimiento hotelero desde varios puntos en función de la procedencia de los beneficiarios (una vez seleccionados los beneficiarios se concretará con los Equipos Sociales de Base el horario y trayecto del viaje), servicio de un cocktail a los asistentes en el programa en la fecha que se determine con motivo de la visita institucional que en representación del Consell de la Generalitat Valenciana se lleve a cabo, la asistencia sanitaria complementaria a la de la Seguridad Social Póliza de seguro colectivo de viaje, la contratación de la cual y gestión corresponderá al contratista, y cena especial de Nochebuena y comida especial de Navidad.

Para más información e inscripciones pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales situado en la planta menos uno del Ayuntamiento. Teléfono: 965352225. Mail: oiss@pilardelahoradada.org

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...