Medio Ambiente

Aprender inglés recogiendo Basura

InfoHoradada / Publicado 22 de Febrero
post tags: Medio Ambiente

makebetterworldseco.jpg

Una singular manera de aprender inglés, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza, evitando que más residuos vayan a parar al mar.
Passport 2 Talk organiza el domingo 24 de febrero una jornada gratuita, donde personas de distintas nacionalidades tienen una excusa excelente para practicar idiomas: Una recogida de residuos en Pinar de Campoverde a lo largo del cauce del “Río Seco” (nombre del árena natural y de la rambla que desemboca en Mil Palmeras, Pilar de la Horadada).

Desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, las actividades a realizar incluyen una ruta circular de senderismo de baja exigencia por este paraje natural, participar en juegos para la práctica de idiomas y un picnic multicultural al que cada persona debe llevar su propia comida y bebida. Esta actividad es para todos los públicos.

Es bien sabido que la mejor manera de aprender un idioma es relacionarse con nativos a menudo y comunicarse mientras se realizan las actividades del día a día. Al menos así lo hacen todos los niños que aprenden a hablar. Sin embargo, hoy en día la fórmula más solicitada es apuntarse a clases, donde la parte oral no recibe toda la atención que debería. Por ello son muchos los que optan por pasar una temporada en un país de habla inglesa para vivir una inmersión lingüística (con la inversión de tiempo y dinero que supone).

En el levante español residen (o veranean) un gran número de extranjeros, atraídos por el buen tiempo. No todos, pero cada vez más, desean hablar castellano, relacionarse con españoles y conocer mejor la cultura española.

Por eso no importa que sea recogiendo despojos en una ruta senderista, en un taller de cocina, saliendo de tapas, en una cata de vinos o en una escapada al spa; hay multitud de ocasiones en las que se puede aprender y practicar idiomas de manera entretenida, sin importar la edad o el nivel de inglés o español.

En Passport 2 Talk hemos oído decir a muchas personas “tengo que ponerme con el inglés, pero me da tanta pereza”, “a mí me da igual aprender, yo lo que quiero es el título” e incluso “tengo el título, pero no soy capaz de hablar”, y creemos firmemente que las actividades de ocio que ofrecemos son ideales para lograr que cambien esos mensajes, como opinan quienes lo han probado:

La mejor manera de aprender inglés o perfeccionarlo. Actividades divertidas, motivadoras y rodeada de nativos. Sin duda, la mejor opción si te planteas este idioma.

Pilar García

“We have enjoyed the sessions so much. You make them very interesting and fun. Thank you Susana and Rafa so much for all the work you put into it. We’ve met some lovely people and have enjoyed everything. We will wait to hear about your other groups and hopefully may be able to attend one of them when we return. Best wishes.”

Maggie Wilson

Passport 2 Talk nació hace poco más de un año dispuesta a conseguir algo que a muchos les resulta un sueño inalcanzable, cambiar de decir “más o menos conozco un idioma ya que puedo leerlo y escribirlo” a “lo entiendo y puedo expresarme sin problema”. Asistir de manera regular a las actividades que organizamos; grupos de conversación, talleres, excursiones y viajes al extranjero, es una manera de aprender idiomas “sin sufrir”. Bajo demanda, también prestamos servicios de traducción y clases de español e inglés.

Sus creadores somos Susana y Rafa, dos hermanos con una trayectoria muy diferente y variada:

Susana, experta en comercio exterior, a su vuelta de Sudáfrica a España se dedicó a cultivar un huerto ecológico. Más de 10 años de coordinadora de grupos de intercambio de idiomas la avalan.
Rafa, doctor en química, decidió cambiar la bata de laboratorio por unos patines para entrenar un equipo de hockey y enseñar a patinar a adultos, ayudándoles a superar el miedo con mucha paciencia. Algo que de alguna forma aplica a quienes empiezan a hablar un idioma.

Senderismo cuidando el medio ambiente y disfrutando con los idiomas: 24 de febrero en Pinar de Campoverde. ¡No olvides traer tu comida!

Susana y Rafael Romero

Más información en www.passport2talk.com/agenda

610 36 38 32 / 661 74 36 45

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...