Elecciones 2019

El PSOE propone un programa electoral que incluye la renovación integral de Pilar de la Horadada en infraestructuras y servicios públicos

PsoePH / Publicado 10 de Mayo
post tags: Elecciones 2019

carteles_psoe.jpg

Los socialistas han logrado sanear las cuentas municipales y eliminar la deuda en los últimos años y quieren convertir al municipio en capital económica y social del sur de la provincia “Queremos dar un impulso de modernidad a Pilar de la Horadada que nos permita situarnos como capital económica y social del sur de la provincia de Alicante. Tenemos personas preparadas en nuestro municipio, un entorno insuperable y ganas de crecer. Solo falta un proyecto que empuje hacia adelante a Pilar de la Horadada”, comentó la candidata socialista, Pilar María Samper al referirse a su programa electoral que plantea una renovación de la ciudad sin generar más deuda, pero potenciando las ventajas el municipio.

Los socialistas dieron ayer el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles, a la que asistieron los integrantes de la lista. El programa electoral de la candidatura prevé una estrategia planificada a cuatro años que supone un ejercicio de inversiones en todas las áreas, fundamentalmente en infraestructuras y en servicios públicos como cultura, deporte, sanidad, educación y seguridad ciudadana para todos los barrios y todas las urbanizaciones. “Nuestro programa electoral es algo más, es un compromiso desarrollado como plan estratégico de inversiones y actuaciones. Es nuestra hoja de ruta de qué y cómo vamos a hacer las cosas. Sabiendo cómo se va a pagar y teniendo claro que la senda del endeudamiento no es la nuestra”, comentó la candidata.
En este sentido, Samper señaló que la legislatura verá la construcción de un nuevo instituto, un nuevo colegio (ambos proyectos ya cuentan con presupuesto en la Generalitat), un centro de educación infantil de 0 a 3 años, una residencia de ancianos con centro de día y la nueva sede de servicios sociales. Además de impulsar retenes de policía local por barrios y pedanías, culminar el centro cultural y remodelar todos los consultorios médicos. “Para ello tenemos fondos propios, pero también hemos demostrado que somos capaces de lograr subvenciones de otras administraciones, es decir, se puede hacer cosas sin gastar mucho, pero con mucho trabajo”, comentó la candidata.
Además, el compromiso electoral del PSPV-PSOE plantea la renovación integral de las vías públicas, parques y jardines y la creación de más zonas infantiles en todo el término municipal.
Para la generación de actividad económica, Pilar María Samper señaló el apoyo a sectores como el comercial, la industria y la agricultura. “Además tenemos la clara intención de competir en materia turística con los grandes destinos de Murcia y Alicante, sin complejos; potenciar nuestra oferta cultural con nuestro patrimonio arqueológico y nuestras fiestas y tradiciones”, comentó Samper. Los colectivos con más dificultades dispondrán de planes específicos de ayudas en materia de formación, un vivero de empresas para emprendedores y rutas personalizadas de ayudas en servicios sociales, con normas más claras y transparentes en la búsqueda de soluciones vitales de estas familias, explicó Samper. “Tenemos un claro compromiso contra la pobreza infantil y eso requiere la cooperación de muchas áreas”, matizó la socialista.
En definitiva, Pilar María Samper pidió el apoyo ciudadano para crear “una Pilar de la Horadada actualizada al modelo del siglo XXI, con oportunidades para el crecimiento y con recursos para crecer con un modelo de justicia social en donde nadie se queda atrás y solo”.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...