Sucesos

Una patera con once inmigrantes llega a la costa de Pilar de la Horadada

InfoHoradada / Publicado Noviembre 2018 09:58
post tags: Sucesos

patera.1.jpg

Una patera con al menos once inmigrantes ha sido localizada este sábado ya en tierra en Pilar de la Horadada. Tras tres semanas sin aparecer ninguna patera en la provincia, la Guardia Civil ha detenido a once personas que han llegado en una patera a la Cala Capitán de Pilar de la Horadada.

Estas personas fueron trasladadas hasta el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja para ser atendidas por Cruz Roja, según informaron desde la institución humanitaria. Los inmigrantes presentaban en un principio buen estado de salud, aunque venían mojados y con hipotermia leve. Uno de ellos fue atendido por una úlcera en el ojo. Todos son de nacionalidad argelina, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, salvo un menor de 15 años.

En el operativo de Cruz Roja participaron una ambulancia, dos vehículos de transporte y seis voluntarios de la entidad.

Esta patera llega a las costas alicantina tras un inicio del mes de noviembre tranquilo, después de que la última oleada se registrara a finales de octubre, cuando llegaron en menos de 24 horas diez pateras en Orihuela, Torrevieja, Calp, Guardamar y Benidorm, con 71 inmigrantes detenidos.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...