Pilar de la Horadada

Suspendido el juicio de Lara por falta de jurado

InfoHoradada / Publicado Marzo 2017 10:21
post tags: Pilar de la Horadada

justicia_juicio.jpg

El juicio contra el ex-concejal pilareño Francisco Lara ha sido suspendido por la falta de candidatos para formar el jurado popular

Hoy se debería haber celebrado el juicio al ex-concejal Francisco Lara por un supuesto delito de coacción en la sede de Elche de la Audiencia Provincial. Debido a la falta de candidatos para la selección del jurado popular, este juzgado se ha visto obligado a aplazar la vista oral que estaba prevista.

El acusado, que se enfrenta a una petición de la fiscalía de seis años de cárcel, ha acudido a la sede donde ha atendido a los medios, y ha defendido su “inocencia” ante este hecho. El ex-concejal ha señalado que ha habido negociaciones con la fiscalía para llegar a un acuerdo en la reducción de la condena.

Lara, que se haya totalmente apartado de la vida política, lamenta que este proceso se haya tenido que retrasar cinco años, y que se celebren los juicios en un momento en “que las personas hayan cambiando sus vidas”, según asegura el exedil.

Ha sido su abogada quién ha explicado que ha tenido que suspenderse la vista, ya que sólo se han presentado 15 de los 20 candidatos que se requieren según la ley para poder elegir un jurado popular de nueve miembros.

Según fuentes de la sala, la nuevas sesiones para iniciar el juicio y conformar el jurado popular están previstas para los días 28 y 29 de marzo.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...