Comunicado oficial

Podemos impulsa en Las Cortes valencianas el cumplimiento de la legalidad sobre la Torre Vigía de Torre de la Horadada

VecinosPilar / Publicado 13 de Marzo
post tags: Comunicado oficial

podemos_torre_horadada.png


El actual Sindic y Diputado de la formación morada en Valencia Antonio Estañ presentó el pasado día 8 dos preguntas ante la mesa de les Corts relacionadas con la Torre vigía de Torre de la Horadada.
Las preguntas que han sido presentadas por escrito y que deberán responderse de la misma forma son las siguientes;

¿Qué medidas va a tomar la Generalitat para asegurar la conservación y el disfrute por parte de la ciudadanía de este bien cultural en cumplimiento de la ley?

¿Qué medidas de sanción pueden plantearse si sigue sin atenderse este cumplimiento con el consiguiente riesgo para el patrimonio?

No es la primera vez que la formación se interesa por el citado inmueble, ya el pasado día 13 de octubre de 2017 la responsable de Cultura y Diputada en Las Cortes valencianas Lllum Quiñonero visito Pilar de la Horadada para interesarse de primera mano por la situación en la que se encuentra la propiedad catalogada como BIC (Bien de Interés Cultural). Durante la visita ya pudo constatar el mal estado de conservación exterior del edificio que en 1995 fue catalogado como bien de interés cultural del patrimonio histórico español. Tal reconocimiento obliga a los propietarios a garantizar su buen estado y permitir el acceso público durante unos días señalados cada mes.

El Diputado Antonio Estañ asegura que; “lo importante es que de una vez por todas se cumpla con la legalidad, que el inmueble se conserve en buen estado y que los vecinos y turistas puedan visitarla”, “la torre vigía es la señal distintiva de este municipio, siendo un inmueble de vital importancia cultural y turística y es compromiso de todos velar por su cuidado” añadió.

Desde la formación pilareña Vecinos por el Pilar agradecen el interés mostrado por El Sindic de Podemos y plantean que “nuestra formación lleva desde el inicio de esta legislatura realizando todas las acciones pertinentes para el cumplimento de la legalidad” y manifiestan además que “llegado el momento estamos dispuestos a que se adquiera el inmueble y pase a propiedad municipal”.

Podemos en la Comunidad Valenciana siempre se ha mostrado sensible con las reivindicaciones de Pilar de la Horadada en lo que respecta a su patrimonio histórico y lo seguirá siendo hasta conseguir de una vez por todas que se cumpla con la legalidad, que este edificio histórico sea conservado y accesible conforme a la legalidad vigente. La Torre Vigía es un hito histórico y arquitectónico que representa la historia viva de estas tierras que identifica por su imagen y su trascendencia histórica, a sus gentes.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...