Medio Ambiente

Pilar de la Horadada contará con retén de bomberos del Consorcio del 15 de julio al 15 de septiembre

InfoHoradada / Publicado hace una semana
post tags: Medio Ambiente

bomberos.png

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, ha anunciado hoy que las localidades de Pilar de Horadada (Vega Baja) y Santa Pola (Baix Vinalopó) contarán con retén de bomberos del Consorcio desde el próximo día 15 de julio hasta el 15 de septiembre.

Los retenes estarán formados por un cabo y tres bomberos con un vehículo durante 12 horas diarias, concretamente entre las 10:00 horas y las 22:00 horas, y atenderán las intervenciones que se produzcan en los citados municipios y en su entorno más cercano.

El diputado ha subrayado que ambos retenes “son necesarios durante el verano porque se unen dos factores: el aumento exponencial de población y, como consecuencia, un notable incremento en la densidad de tráfico. Ese aumento del tráfico supone en la práctica un aumento de la isócrona o tiempo de llegada a intervención”, ha puntualizado.

Asimismo, ha manifestado que “estos retenes se suman al refuerzo de los 13 parques del Consorcio Provincial con la incorporación de 116 nuevos bomberos. Hemos realizado un esfuerzo importante, riguroso y necesario, fruto del acuerdo con los sindicatos, para reorganizar, reforzar y renovar el servicio”.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...