Deportes

Pilar de la Horadada celebra las I Jornadas del Ejercicio Físico Salud y Nutrición

InfoHoradada / Publicado 20 de Mayo
post tags: Deportes

ijornadadeportesaludnutricionph.jpg

El Centro Integral de Seguridad (CIS) acogió el viernes 17 de mayo las I Jornadas del Ejercicio Físico, Salud y Nutrición, organizadas por las concejalías de Sanidad y Deporte y en las que hubo 75 de inscritos y 68 participantes.Con la asistencia del Alcalde Ignacio Ramos y los concejales de Sanidad y Deporte, Mayte Valero y Antonio Escudero, todos los asistentes disfrutaron de cinco charlas relacionadas con la salud, el deporte, la nutrición y dietética.

Las jornadas contaron con la participación de Cristina Blasco Lafarga, doctora en Ciencias de a Actividad Física y el Deporte, profesora de la Facultad de CAFD de Valencia, Gema Sanchís Soler, doctora en Ciencias de a Actividad Física y el Deporte, en la Universidad de Alicante, Marilis Esteris Daudinot, graduada en Nutrición y Dietética, José Luis Herreros Saiz, licenciado en Ciencias de a Actividad Física y el Deporte y presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Actividad Física y Deporte de la Comunidad Valenciana junto al gerente del Colegio, Vicente Montañana Olaso.

Durante toda la jornada se impartieron cinco charlas que trataron varios temas como: ‘Previniendo la dependencia: los beneficios de la actividad en las personas mayores’, ‘El ejercicio físico en épocas de edad muy adulta: movimiento hasta el final’, ‘Ejemplos de casos prácticos de proyectos llevados a cabo en la prescripción del ejercicio físico en el ámbito de la Atención Primaria y hospitalaria’,‘Responsabilidad civil y legislación referente a la prestación de servicios en el ´ámbito dela actividad física’y ‘Problemas de la alimentación actual: procesados y etiquetados’.

Todos los asistentes disfrutaron de un desayuno-almuerzo saludable en el que intercambiaron impresiones sobre el transcurso de las jornadas.

Por último, Ignacio Ramos ha recordado que en Pilar de la Horadada se trabaja por el deporte, pues somos un referente en el mundo del deporte, además de contar con una excelentes instalaciones para su práctica y con grandes deportistas”.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...