Policía local

Multitudinaria celebración del patrón de la Policía Local

InfoHoradada / Publicado hace un mes
post tags: Policía local

img_2953.jpg

Durante la mañana del domingo 29 de septiembre, la plantilla de la Policía Local de Pilar de la Horadada ha celebrado la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, con la celebración de una misa y posterior pase de revista y acto institucional.

La Santa Misa celebrada en la Iglesia Ntra. Sra. Del Pilar ha contado con la asistencia del Alcalde José María Pérez, la Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana Marina Sáez, y del resto de miembros de la Corporación Municipal que han querido sumarse a esta celebración.

Tras la eucaristía, las autoridades y el cuerpo al completo de la Policía Local se han desplazado hasta la Plaza Campoamor, donde se ha producido el acto de formación y pase de revista con izada de bandera de España incluida. Muchos vecinos del pueblo han querido sumarse a esta celebración que por primera vez se realiza en el exterior de un espacio público, y cuenta con tanto público asistente y agentes participantes. Tras la visualización de un vídeo conmemorativo, se ha procedido a homenajear a los 23 agentes de la plantilla que cumplen 15, 20, 25 y 30 años de servicio de la Policía Local. También se ha homenajeado a dos oficiales y un agente que se han jubilado recientemente. El cuerpo lo componen medio centenar de agentes.

Para el Inspector-Jefe José Antonio Hernández Martínez, la “colaboración ciudadana desinteresada con la Policía Local es una de las cosas que más valoramos, porque la población se convierte en partícipe y vigilante de su propia seguridad” por eso también se ha entregado una placa de reconocimiento a la empresa pilareña Hermanos Medina, y a dos particulares Antonio Miguel Gálvez y Antonio Aragonés.

El alcalde José María Pérez ha dado las gracias a todos los agentes por su “trabajo, dedicación y compromiso con todo el pueblo de Pilar de la Horadada” y ha recordado que el episodio de lluvias torrenciales acaecido en las últimas semanas ha sido “una muestra más de la necesidad de que todos los cuerpos de seguridad y emergencias estén coordinados para que la respuesta sea más inmediata y eficaz”.

Los voluntarios de Protección Civil, los agentes de la Guardia Civil del puesto de Torre de la Horadada y la Policía Autonómica de la Generalitat Valenciana también han sido homenajeados por parte de la Policía Local del municipio. Y se ha hecho una mención especial al Inspector-Jefe José Antonio Hernández Martínez porque tras 30 años sirviendo en Pilar de la Horadada, cambiará de destino en breve.

Marina Sáez, ha dicho sentirse muy orgullosa de los 52 agentes que “cada día os ponéis el uniforme llevando a un lado de vuestro pecho el escudo de Pilar de la Horadada, además de ser un importante referente para grandes y pequeños”.

Galería de fotos

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...