Turismo

Miles de visitantes disfrutan de la III Feria Comarcal del Turismo de la Vega Baja en Pilar de la Horadada

InfoHoradada / Publicado 25 de Septiembre
post tags: Turismo

20180925_clausuraiiiferiacomarcalturismovegabaja.jpg

El Alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos acompañado de la concejal de Turismo, Pilar María Samper y de ediles de los municipios participantes en la Feria Comarcal del Turismo de la Vega Baja, han clausurado esta tercera edición.

Ignacio Ramos ha destacado que “tenemos que trabajar por la comarca, por el turismo y por el empleo, y con estas ferias donde los pueblos exhiben y comparten experiencias para promocionar la Vega Baja y dar a conocer las tradiciones, las fiestas, la naturaleza, la costa y todo lo que la hace única, por ello agradezco a los municipios de Almoradí, Benejúzar, Callosa de Segura, Catral, Cox, Dolores, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Rojales y Torrevieja su participacion”.

Por otro lado la concejal de Turismo, Pilar María Samper, está muy contenta con el resultado de la feria y la valoración tan positiva que ha recibido por parte de todos los participantes, tanto el público que la ha visitado, con un gran porcentaje de residentes internacionales, como de los ayuntamientos que se han trasladado hasta aquí durante el fin de semana.

En esta ocasión se ha realizado, por primera vez, una ofrenda floral a la Patrona del municipio anfitrión en este caso Nuestra Señora la Santísima Virgen del Pilar en la que han participado autoridades de Pilar de la Horadada y de los otros municipios de la Vega baja, así como reinas y damas de las cortes de honor ataviadas con los trajes regionales.

La jornada de ayer continuó con un amplio programa diseñado por los diferentes pueblos participantes, así se pudo disfrutar en el stand de Pilar de la Horadada de una exhibición de encajes a bolillo, desde Torrevieja la chirigota ‘Los Sangochaos’ hicieron pasar un rato divertido al público asistente y cabe destacar la muestra a cargo del grupo folclórico nuestra Señora la Virgen del Pilar de Benejúzar, y para los más pequeños los talleres de pintura y cerámica en el stand de Rojales.

Pilar de la Horadada aprovechó la feria para promocionar el comienzo del programa de ‘Hibernis Mare-Playa de invierno’ con una master class de xtromba y una actividad para niños, ‘Hibernis Infantil’.

Las degustaciones gastronómicas volvieron a congregar a numerosos visitantes que pudieron disfrutar de melón de Dolores, dulces de Los Montesinos, embutidos de Benejuzar, Consomé de Dolores, frutas de Cox y un fantastico aperitivo con productos de las empresas locales A’Pulpo, Productos Martínez, Salazones de Gea en el stand de Pilar de la Horadada y para poner el broche final a la tercera edición desde Callosa de Segura se llevó a cabo un taller de alimentación aplicado a la coctelería del Pub La Casa.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...