Cultura

Los modernistas han recorrido el litoral de Pilar de la Horadada

InfoHoradada / Publicado hace un mes
post tags: Cultura

20190828_rutamodernista.jpg

25 modernistas despiertan la curiosidad de vecinos y turistas

El próximo año se recreará en la playa, el baño modernista del siglo pasado

La Asociación Modernista Cartagena de Levante, durante la tarde noche del sábado 24 de agosto recorrió con 25 de sus componentes, el tramo del paseo marítimo de Torre Horadada, comprendido desde las Villas hasta los Jesuitas. Continuaron posteriormente hacia la Plaza de Torre Horadada Antonio Sánchez Lozano y finalizaron en Plaza Nueva, donde entre otros bailes mostraron la mazurca ante la mirada de cientos de espectadores. Dicho baile se incorporó a todos los repertorios de danzas bailables en España en el año 1860.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha ofrecido con esta ruta, un preámbulo de la muestra modernista, que presentará el próximo verano 2020 en una de sus playas, retomando con ello la actividad del baño a finales del XIX y principios del siglo XX en la historia pilareña.

El alcalde José María Pérez, les recibió en paseo marítimo para darles la bienvenida a Pilar de la Horadada, y les agradeció la iniciativa para “refrescar los valores culturales de nuestros vecinos y despertar la curiosidad de los jóvenes para que no se pierdan nuestras tradiciones”.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...