Servicios Sociales

La UPCCA de Pilar de la Horadada organiza las V Jornadas de Formación en Drogodependencias

InfoHoradada / Publicado 6 de Septiembre
post tags: Servicios Sociales

jornadas_formacion_drogodependencias.jpg

Tras el interés generado en las Jornadas anteriores, con un gran número de asistentes en todas las ediciones, la Concejalía de Servicios Sociales de Pilar de la Horadada, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas organiza las V Jornadas de Formación en Drogodependencias.

Como novedad, este año se ha dado un nuevo enfoque al destinarlas a la vida saludable como prevención, y concretamente a la importancia de la alimentación desde la infancia como factor de protección en futuras adicciones y al Mindfulness o la plena conciencia como método de desarrollo personal y, por tanto, de aplicación en el contexto de las adicciones.

Por ello, en esta ocasión contamos con un referente en temas de alimentación como es Carlos Casabona, pediatra, que ha impartido numerosas charlas y conferencias en centros públicos y privados, y colaborado en numerosos programas de televisión, radio, revistas y otros medios de comunicación. Escritor del libro “Tú eliges lo que comes”, que pretende ser una eficaz herramienta para familias que deseen alimentarse bien y profesionales, incluyendo claves sociales y psicológicas que influyen en la alimentación hoy en día.

Estamos ante una buena manera de conocer su experiencia clínica en la prevención a través de la adopción de costumbres saludables tanto a la hora de alimentarnos como a la hora de desarrollar hábitos de vida más activos.

También nos acompaña en esta ocasión Vicente Simón, psiquiatra invitado con su conferencia “Mindfulness: el desarrollo de la conciencia humana”. Vicente es impulsador del Mindfulness en España, siendo miembro fundador y presidente honorífico de la Asociación Española de Mindfulness. Recordar que el Mindfulness es un método que nos ayuda a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos para afrontar situaciones que se nos presenta en la vida, mediante la práctica y el perfeccionamiento de la conciencia plena. En su relación con las adicciones, supone el aprender a desarrollar nuevos hábitos que permiten disociar el deseo del comportamiento y dejar de activar el bucle adictivo.

Las jornadas tendrán lugar el próximo 21 de septiembre, en horario de 17:00 a 20.45 horas, en el Centro Integral de Seguridad de Pilar de la Horadada. La actividad es gratuita y para inscribirse es tan fácil como acceder a la página del ayuntamiento y registrar vuestros datos personales mediante el enlace que aparece en el banner de la actividad.



Galería de fotos

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...