Empleo y formación

Inauguradas las IV Jornadas para el Emprendimiento

InfoHoradada / Publicado 12 de Marzo
post tags: Empleo y formación

20180306_jornadasemprendedorespilardelahoradada.jpg

El pasado 6 de marzo, la concejal de Empleo, Pilar María Samper junto con la concejal de Mujer, Maite Valero, inauguraron las IV Jornadas para el Emprendimiento, gratuitas y organizadas desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Las jornadas, que se desarrollaran durante todo el mes de marzo por la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura, y divididas en temáticas diferentes relacionadas todas ellas con el emprendimiento, que contemplan distintas ponencias, como casos de éxito empresarial y de emprendimiento con bastantes expectativas de futuro.

La primera de las jornadas celebrada el pasado martes, y como parte del conjunto de actos institucionales impulsados desde el Ayuntamiento con motivo del día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, llevó por título 'Igualdad Laboral y Desarrollo Personal'.

En esta ocasión, todas las ponencias fueron llevadas a cabo por mujeres. En primer lugar, se contó con la presencia de Mª. Ángeles Medrano, “Igualdad en la empresa: Beneficios Económicos, Sociales y Laborales”. La ponente explicó los beneficios sociales y laborales que tienen las empresas que cuentan con un plan de igualdad laboral entre hombre y mujeres, recordándonos la mayor implicación de las administraciones públicas.

Acto seguido, los asistentes contaron con la ponencia titulada 'Talento Femenino', a cargo de Celia Domínguez, que habló de todas las cualidades que tienen las mujeres para lograr sus objetivos y cómo estas se han tenido que adaptar a lo largo de la historia, al mundo laboral a una velocidad inferior a la de los hombres para poder conseguir los mismos derechos.

Asimismo, como caso de éxito, la gerente de la empresa local Copiplus Horadada, Miriam Velasco, que recibió recientemente un premio a la mejor franquiciada de la marca de toda España, subió al escenario y expuso sus comienzos, así como su éxito laboral, destacando la buena acogida que actualmente tiene su empresa en nuestro municipio.

El próximo martes, 13 de marzo a las 17:00 horas en la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada continuarán las jornadas. En este caso, la jornada estará dedicada al Emprendimiento en el Sector Turístico, contando con la presencia de la Agencia Valenciana de Turismo, junto con las empresas locales Panadería-Confitería José Antonio y la Cafetería Endúlzate.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...