Pilar de la Horadada

El fiscal pide 6 años de prisión para Paco Lara

InfoHoradada / Publicado 6 de Marzo
post tags: Pilar de la Horadada

paco_lara.png


El miércoles comienza el juicio a Paco Lara por la acusación de extorsión a un empresario local, en la cual el ex-concejal exigió (supuestamente) que se le regalara un coche a cambio de la renovación del contrato municipal.

Francisco Javier Lara (PP) ex- concejal de Sanidad y Fiestas de Pilar de la Horadada, fue acusado en 2012 por un empresario local de ambulancias, por extorsión. En la grabación presentada por el demandante, Lara exige la financiación de un vehículo nuevo a cambio de un contrato municipal. El Fiscal que lleva el caso pide una pena de 6 años por un delito continuado de coacción y cohecho, ya que el denunciante afirmaba que se sentía “extorsionado” desde hacía tiempo.

Los hechos ocurridos entre los años 2011 y 2012, según relata el Ministerio Fiscal, el por entonces concejal y el empresario, que tenía adjudicado el servicio de ambulancias, realizaron varios encuentros para para tratar los temas asociación a este contrato. Fue, justamente dos meses antes de la finalización de este servicio, cuando Lara exige al empresario el coche de forma gratuita por contraprestación de la futura adjudicación del servicio. Según la acusación, este hecho fue continuado, y al cual el demandante siempre se negó.

Tras la adjudicación en 2012 del servicio al empresario, Lara retrasó los pagos del servicio a través de la demora de su firma en las facturas. Tras este hecho, el demandante se reunió con el concejal, el cual volvió a exigir el regalo de un coche de un valor mayor a 20.000€. Fue en este encuentro cuando se da dicha grabación, la cual fue entregada a Alcaldía por el empresario. El entonces alcalde, Fidel Ros (PP), fue quien entregó la cinta al Juzgado de Guardia por si tuviera alguna relevancia penal.

A día de hoy, Paco Lara se enfrenta a una condena de 6 años de cárcel en el juicio que arranca este miércoles en la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...