Comunicado oficial

El Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana falla a favor de Vecinos por el Pilar.

VecinosPilar / Publicado Marzo 2017 09:03
post tags: Comunicado oficial

0001.jpg


El Pasado día 23 de Febrero se comunicó al Grupo político la resolución tomada con fecha de 9 de febrero por la que la Comisión Ejecutiva del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana, el cual dictó resolución estimatoria a la reclamación efectuada por el Concejal de Vecinos por el Pilar, D. José Francisco Albaladejo contra el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Pilar de la Horadada y en relación a su derecho a la información.

Las trabas, dificultades y en definitiva la negación a la información, y tras multitud de peticiones desoídas por parte del equipo de gobierno, llevaron al concejal de la oposición a elevar una reclamación ante el Consejo de Transparencia, el día 9 de marzo de 2016 y registrada con el número 15/2016.

11 meses después y tras un proceso en el que el mismo órgano consultado pudo “sufrir” la ausencia de argumentos que pudieran llevar a negar la información al concejal, la Comisión Ejecutiva dicta resolución estimatoria de la reclamación e insta al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a facilitar la información solicitada a D. José Francisco Hernández.

El Grupo político valora positivamente dicha resolución, la cual deja en evidencia al actual equipo de Gobierno, demostrando a su vez, la veracidad de las continuas denuncias realizadas por parte de Vecinos por el Pilar en cuanto al normal acceso a la información que debe imperar en la Administración.

Le adjuntamos la resolución estimatoria.

Sin más un afectuoso saludo.


Vecinos por el Pilar. Área de Comunicación.

Galería de fotos

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...