Comunicado oficial

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada informa sobre la situación epidemiológica actual de la Policía Local según el Centro de Salud Pública de Orihuela Alicante

InfoHoradada / Publicado hace dos semanas
post tags: Comunicado oficial

20180611_comunicadoayuntamientopilardelahoradadaodt.jpg

Según informe del Centro de Salud Pública de Orihuela:

“Por medio de la presente me dirijo a usted/es con la finalidad de exponer la situación referente a un caso de tuberculosis en un detenido que en varias ocasiones hemos explicado que en nuestras bases de datos del Sistema Sanitario de la Comunidad Valenciana, no consta que esta persona detenida tenga o padezca la enfermedad además se investigó en su momento en todo el territorio Nacional, cualquier indicio que demostrara que esta persona estaba enferma.

“Siguiendo desde nuestra unidad un protocolo de actuación, que es en este caso la vigilancia, según la información solicitada por el servicio técnico de Prevención de Riesgos Laborales, de la empresa implicada. Tras asistir a vuestra reunión y explicar que no es lo mismo hablar de infección que de enfermedad y que por el tipo de trabajo desempeñado por los agentes, son personal de riesgo que en cualquier periodo de su vida pueden tener contacto con el germen y estar latente- Aun así, se ha realiazdo el estudio a cada uno de ellos basado en Mantoux, Rx y Análisis de sangre, según ha precisado cada uno, canalizado por nuestra parte derivándose al servicio de Preventiva de Torrevieja”, detalla el informe.

“Actualmente continuamos con nuestra vigilancia seguimos investigando y nos envían de los servicios centrales un parte de asistencia Médico, donde se informa que el detenido, fue valorado por un médico de urgencias, de un hospital 'Doctor Peset' en fecha posterior y cercana a la detención, donde se descarta patología TBC activa, a través de una radiografía y una prueba de esputo, ambas negativas. Lo cual nos permite concluir que este paciente no ha podido contagiar a los agentes y nos confirma lo que ya se había informado, que son personal de riesgo por su campo de trabajo y el contacto con el bacilo pudo haber sido en su etapa laboral o en cualquier época de su vida”, concluye el informe del Centro de Salud Pública de Orihuela.

Lo que comunicamos para su conocimiento y a los efectos oportunos.

Pilar de la Horadada a 11 de junio de 2018

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...