Medio Ambiente

Basura gigante en la playa para concienciar

InfoHoradada / Publicado 28 de Julio
post tags: Medio Ambiente

20170727_medioambienteplayas3.jpg

La Concejalía de Medio Ambiente inicia una campaña de conciencición para que los usuarios mantengan limpias las playas. Para ello se ha trasladado colillas, latas y pipas gigantes a las playas para concienciar a los veraneantes de mantenerlas limpias y no dejar ningún tipo de residuos en ellas.

Enmarcada dentro de la campaña de promoción de playas que han puesto en marcha las concejalías de Turismo y Medio Ambiente, 'Vive Pilar de la Horadada y mantén tu playa cuidada', en la que se imparten actividades gratuitas como talleres infantiles, concursos premios y puntos de información turística y medioambiental, todos los viernes desde el 30 de junio al 1 de septiembre en una playa diferente, Rio Seco, Higuericas, Jesuitas, El Puerto y Mil Palmeras.

En el punto de información se reparten unos folletos en los que explican las consecuencias de dejar colillas, latas, bolsas de plástico y vidrio, y afirman que una colilla tarda de 2 a 10 años en desaparecer y contamina 8 litros de agua, una lata tarda en degradarse de 15 a 100 años, una bolsa de plástico tarda de 20 a 100 años en descomponerse, una botella de vidrio tarda un millón de años en degradars y una pila contamina 3000 litros de agua y 1000 años en descomponerse.

Finalmente, como eslogan advierten al veraneante; “Después de un día de playa la basura crece”, ¿llevas tu cartera?, ¿llevas tu móvil?, ¿llevas tu basura? “.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...