Cultura

Mabel Lozano, directora y guionista, presenta en Pilar de la Horadada su documental ‘El Proxeneta. Paso Corto, Mala Leche’

InfoHoradada / Publicado 4 de Junio
post tags: Cultura

mabellozano_proxeneta.jpg

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Pilar de la Horadada, a través de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada recibió a principios de año, organizó una charla-coloquio con la cineasta Mabel Lozano este sábado en la Casa de CulturaA través del testimonio de Miguel, apodado "El músico", Mabel Lozano nos llevó a las entrañas del negocio de la prostitución y la trata de mujeres.

Los vecinos y vecinas de Pilar de la Horadada, tras el visionado del documental, pudieron comentar con la directora diversos aspectos que se denuncian en la cinta, basada en el libro "El proxeneta" y publicado en 2017 por la editorial Alrevés.

M. Lozano ya había producido y dirigido en el 2016 "Chicas nuevas 24 horas", sobre el negocio de la compraventa de mujeres y niñas, rodado en Argentina, Colombia, Perú y España. Ambos documentales han sido proyectados en numerosas universidades de todo el mundo. Además, se está trabajando de manera didáctica con ellos en institutos de Secundaria de España y Sudamérica.

"Actualmente, la prostitución es alegal en España. No quiero victimizar a las mujeres, lo que pretendo es que todo el mundo vaya más allá de lo que significa ser prostituta, quiero denunciar a aquellos que se lucran con la necesidad y la pobreza de las mujeres", declaró la cineasta en una de sus intervenciones.

Mayte Valero, concejal de Mujer e Igualdad en funciones, clausuraba la actividad dando las gracias a toda la gente que había acudido y participado activamente con sus reflexiones y preguntas.

Durante este mes de junio se van a desarrollar otras acciones formativas, coordinadas con el CEFIRE de Orihuela, en materia de prevención contra la Violencia de Género; una dirigida a maestros y maestras de los ciclos infantil y primaria de los centros educativos de la localidad y otra, dirigida a personal del ayuntamiento y profesorado de secundaria.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar posibles problemas legales.
Está activada la moderación de comentarios para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...